
31 de mayo de 2010
25 de mayo de 2010
20 de mayo de 2010
EL NACIMIENTO DE UNA NACION

Cuando un pueblo toma la iniciativa de encarar un proyecto que implicará la transformación total de su idiosincrasia, dos ingredientes se hacen indispensables: Valor y Decisión. Valor para llevar a cabo una empresa que pone en riesgo la seguridad de un estilo de vida y decisión para actuar con firmeza en las situaciones extremas. Para los criollos esa situación extrema se produjo en la semana del 18 al 25 mayo de 1810, cuando llegaron a Buenos Aires, capital de aquel entonces Virreinato del Rio de la Plata, las noticias de un clima caótico en la METROPOLIS: el rey legítimo Fernando VII había sido encarcelado por Napoleón y sustituido por el hermano de éste. Criollos y españoles se unieron entonces para formar un gobierno de emergencia frente al francés usurpador. Pero los criollos ya tenían en sus corazones el germen del espíritu independiente y democrático que alcanzaría su punto culminante en el Cabildo el 25 de mayo.
Es a partir de ese momento que el país se plantea dejar de ser colonia para formar una verdadera Nación bajo la guía de ilustres figuras con grandes cualidades: el valor y las condiciones militares de Saavedra; la pasión democrática de Moreno; la decisión de Juan José Paso; la valentía y la inteligencia de Manuel Belgrano; la erudición de Castelli, la consagración total de Alberti, la vocación republicana de Azcuénaga y la generosidad de Matheu y Larrea.
Sin embargo, no debemos caer en la ilusión de una Revolución de Mayo con paraguas y cintas celestes y blancas. La revolución no fue tan pacífica como aparentó y muchas veces se impuso con violencia ante sus opositores. Como toda ruptura, ella trajo aparejada temores, desgarros y dolor.
Como cada año, desde 1813, festejamos que a partir de estos hechos, la lucha por la independencia Argentina fue un camino inevitable que desembocó en el Congreso de Tucumán del 9 de julio de 1816.
14 de mayo de 2010
11 de mayo de 2010
YO VIVO EN UNA CIUDAD
Por la Cobá. Centro de Cancún, México.
Yo vivo en una ciudad donde la gente aun usa gomina
donde la gente se va a la oficina sin un minuto de mas
Yo vivo en una ciudad donde la prisa del diario trajín
parece un film de Carlitos Chaplin aunque sin comicidad
Yo vivo en una ciudad que tiene un puerto en la puerta
y una expresión boquiabierta para lo que es novedad
y sin embargo yo quiero a ese pueblo tan distanciado entre sí, tan solo
porque no soy más que alguno de ellos,
sin la gomina, sin la oficina con ganas de renovar
Yo adoro a mi ciudad aunque su gente no me corresponda
cuando condena mi aspecto y mis hondas con un insulto al pasar
Yo adoro a mi ciudad cuando las chicas con sus minifaldas
parecen darle la mágica espaldaa la inhibición popular
Yo adoro a mi ciudad aunque me acuse de loca y de mersa
aunque guadañe mi pelo a la fuerza en un coiffeur seccional
y sin embargo yo quiero a ese pueblo porque mi incita le rebelión
y porque me da infinitos deseos de contestarles y de cantarles
mi novedad!
Miguel Cantilo
10 de mayo de 2010
DESDE MI JARDIN

Las flores de mi jardín son las más hermosas del mundo, son flores de cactus; nacen de noche… y mueren al amanecer… es una lástima que duren tan poco.
En el día de la Madre, como no tengo margaritas, que son las favoritas de mi mamá, le mando ésta, que se parece… pero huele mucho mejor!
Feliz Día Mamá!