
De Santiago a Buenos Aires. Cruzando la Cordillera de Los Andes
Hoy 17 de Agosto, conmemoramos la muerte de José de San Martín, libertador de América y padre de nuestra patria.
Un día como hoy, pero del año 1850 dejó de existir un luchador inefable contra la corrupción de aquella época, un ejemplo moralizador de cada uno de sus actos.
Preocupado por las necesidades imperantes de nuestro país, no dudó en reducir sus haberes que percibía como militar ni titubeó en rechazar ascensos propuestos por su excelso desempeño en sus tareas.
En la actualidad, es habitual escuchar acerca de casos de corrupción, no sólo en los niveles políticos sino en todos los estratos sociales como parte de nuestra conocida y llamada “viveza criolla”…Lamentablemente esa es la imagen que tenemos y se ha convertido en un estigma difícil de borrar…
A 160 años de su muerte, la degradación ética imperante, junto con el desmedido materialismo y afán de lucro reinante, torna impostergable una acción retrospectiva que apunte a rescatar y difundir esta faceta de la vida de nuestro héroe nacional.
Por eso más que nunca, no sólo basta con manifestar admiración y respeto por su trayectoria. Es necesario convertirnos en dignos herederos de sus virtudes éticas y morales….
2 comentarios:
Prócer argentino y libertador de Argentina, Chile y Perú!
Mey, si pudieras elegir música, ademas de la foto que me encanta, decime sino pondrías la "Marcha de San Lorenzo"?
Paula
jajajaja... si mas vale!
Publicar un comentario